El Callejón de los Milagros por la Cultura y la tecnología en Camagüey

Camagüey, 28 oct.- Fomentar espacios de creación mediante el empleo de las nuevas tecnologías que promuevan la cultura audiovisual de la población, deviene reto del proyecto “El Callejón de los Milagros”, iniciativa única de su tipo en el país, que abrió sus puertas este 27 de octubre en esta ciudad.

Este jueves, a las 5:00 de la tarde, en el Paseo temático del Cine, ubicado en el segmento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se puso a disposición del público una red Wifi, que de forma gratuita permitió a los usuarios descargar contenidos audiovisuales relacionados con el séptimo arte.

La inauguración del revolucionario proyecto contó con exposiciones interactivas, presentaciones y conversatorios, con el propósito de compartir experiencias sobre el programa de fomento de la cultura audiovisual en la sociedad cubana.

Además, se realizó una cibertertulia que contó con la participación de varios invitados, entre ellos Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El destacado intelectual camagüeyano Juan Antonio García Borrero, gestor de esta novedosa idea, aboga por el uso creativo de las tecnologías en vínculo directo con la cultura audiovisual de la sociedad, por lo cual la plataforma que propone esta iniciativa permite visibilizar los fondos del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, de gran riqueza en materia cinematográfica, y también películas y materiales docentes, entre otros.

Conforme al propósito de diseñar una plataforma común de trabajo donde la Cultura, la Educación y las tecnologías favorezcan el intercambio de conocimientos, el proyecto recibe el apoyo de varias instituciones, como la Universidad de Camagüey "Ignacio Agamonte Loynaz", la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Joven Club de Computación, CITMATEL y el grupo de creación no estatal ORSIS.