El bloqueo contra Cuba es un crimen contra la humanidad (+Video)

Integrantes de la delegación en el antiguo cuartel Moncada hoy ciudad escolar 26 de julio. Fotos:Sergio Martínez Martínez

Sumándose a las voces de la comunidad mundial que condenan el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, amigos suizos solidarios con la Isla, expresaron su apoyo a la Revolución Cubana por intermedio de Federico Jauch, Presidente de la Sección Ticina, en la Asociación Suiza-Cuba.

Nosotros apoyamos a esta pequeña nación y a su socialismo que es la esperanza para un mundo mejor, el bloqueo contra Cuba es un crimen contra la humanidad, es un genocidio, es algo inaceptable y lo condenamos de la manera más firme y más fuerte en Suiza, afirmaba en perfecto español este camarada centro-europeo.

Estamos muy contentos con la nueva victoria cubana en la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), por vigésimo-sexta ocasión la comunidad mundial rechaza el bloqueo norteamericano, son 191 los estados que votaron a favor de la resolución, que exige el cese de esta hostil política que afecta al pueblo cubano.

Infelizmente la ONU no tiene un poder excepcional para acabar con el bloqueo yanqui, apuntaba Federico Jauch, precisando que desde que se creó la Asociación de Amistad Suiza-Cuba, en la década de los años sesenta del pasado siglo, han estado muy activos contrarrestando las campañas mediáticas hacia el verde caimán, además de promover el acercamiento entre ambos pueblos.

Con más de mil miembros en toda Suiza, una representación de la región italiana de Ticina, está de visita en Cuba en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ocasión en que visitaron Viñales en Pinar del Rio, Villa Clara donde rindieron homenaje al Che en su memorial, transitando por Trinidad y Cienfuegos hasta llegar a Camagüey donde tienen varios proyectos de cooperación.

A la ciudad heroica de Santiago de Cuba también llegaron los compañeros suizos con Federico Jauch al frente, recorriendo sitios de interés histórico y cultural, así como honrando al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, depositándole flores ante la piedra monumento que protege sus cenizas en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Para este lunes 6 de Noviembre está previsto el regreso a Suiza de los integrantes de la Asociación de Amistad Suiza-Cuba perteneciente a la región italiana de Ticina, luego de pasar por Baracoa en la provincia de Guantánamo y Guardalavaca en el territorio holguinero.

Federico Jauch, Presidente de la Asociación Suiza-Cuba, en la región de Ticina. Foto: Sergio Martínez

Conozca el impacto que ha tenido el bloqueo en el sistema de salud cubano

Por: Sergio Martínez Martínez