El Ballet de Camagüey continúa festejos por sus 50 años

Camagüey, 27 jul.- Con motivo de los festejos por su aniversario 50, el Ballet de Camagüey se presentará este fin de semana en el Teatro Principal de la ciudad, con obras danzarias dedicadas al reconocido maestro y coreógrafo Alberto Méndez.

Las funciones, previstas para el 29 de julio, a las 8:30 p.m., y el domingo 30, a las 5:00 de la tarde, incluyen el estreno de las puestas en escena “Vals”, “Fantasía” y “Suite-géneris”.

Además, el propio sábado a las 8:00 p.m., el Teatro Principal acogerá una exposición de artes plásticas de la autoría de Alberto Méndez, quien retorna a la capital agramontina, esta vez como pintor y escultor, para la inauguración de la muestra.

El coreógrafo de origen pinareño recientemente colaboró junto al Ballet de Camagüey en la preparación de piezas como “Paso a tres”, “Muñecos”, “Y en tus ojos”, que podrán ser apreciadas por el público este fin de semana.

La segunda compañía de Ballet de Cuba, celebrará el próximo 1ro de diciembre su medio siglo de vida, y promueve numerosas iniciativas como el intercambio entre generaciones de bailarines, el estreno de “Alfonsina”, del conocido coreógrafo José Antonio Chávez, además de varias exposiciones en galerías de la capital provincial, informó Regina María Balaguer, directora de ese colectivo artístico.

Para el segundo semestre del año la agrupación de ballet clásico prevé compartir escenario con otras como Danza Contemporánea de Cuba, Camagua, el Ballet Folklórico y el Contemporáneo de Camagüey, y la compañía de Irene Rodríguez. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)