El arte camagüeyano celebra el aniversario 60 de la Caravana de la Libertad

Camagüey, 4 ene.- La Cultura camagüeyana tributa hoy al aniversario 60 del paso por esta tierra de la Caravana de la Libertad liderada por Fidel Castro, con presentaciones en distintos espacios de la urbe de artistas aficionados que difunden las tradiciones en el mes de la más importante de las victorias cubanas.

A partir de las 9:00 de la mañana, varios proyectos socioculturales se unirán en la Plaza Maceo, al tiempo que en el Museo Casa Natal Ignacio Agramonte se presentará el denominado  Bienestar, con el saxofonista Henry Hernández.

El Callejón de Finlay, entre República y López Recio, recibirá propuestas de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, entre ellos Manos de oro, Alegría de vivir y De mis manos a la luz, con exposiciones de artesanías y otras manifestaciones.

Este fin de semana se sumarán a los festejos por la efeméride, como las Variedades Mágicas que llegarán con la compañía Teatro Cubano de la Magia, el sábado y domingo próximos, siempre a las 10:30 a.m. en  la sala Abracadabra.

A las 3:00 de la tarde del próximo domingo, la orquesta La bella época compartirá el espacio A puro Danzón, con el Maestro Orlando Beltrán, en la sede de la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, otra de las alternativas para defender nuestro baile nacional y las tradiciones patrias que conforman la identidad cubana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Internet)