El 26 de Julio del 2016 en Santa Cruz del Sur (+Fotos) – Radio Santa Cruz

El 26 de Julio del 2016 en Santa Cruz del Sur (+Fotos)

Sin el menor atisbo de derrotismo frente a las dificultades y con plena confianza en la máxima dirección de la Revolución fue efectuado el acto municipal en saludo al 26 de Julio en la comunidad “Jesús Suárez Gayol”, donde radica el Consejo Popular (CP) de igual nombre. Allí trabajadores, estudiantes, combatientes y pueblo en general celebraron el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, así como el venidero onomástico 90 de Fidel Castro, el líder histórico de esta Cuba Socialista.

Dailén Pérez Bello, habló en nombre de los jóvenes santacruceños.

“Preservar el proceso revolucionario sigue siendo tarea priorizada de la juventud santacruceña”, puntualizó Dailén Pérez Bello, en nombre de los jóvenes residentes en la estos predios.

Luego agregó: “Tenemos el compromiso de defender nuestro socialismo. Apoyamos incondicionalmente los objetivos económicos, políticos y sociales en los que la eficiencia es decisiva para crecer en logros para el bien de todos”.

De izquierda a derecha Isvieti de la Caridad Fonseca e Iraida Bauteca declamaron la poesía Fidel.

El sexteto vocal Son del sur interpretó Todo por Cuba.

La solista Orisleidis León cantó Girón la victoria.

Las máximas autoridades Gubernamental y Partidista en la localidad le dedicaron esta ofrenda floral a Jesús Suárez Gayol, El Rubio de la Guerrilla del Che en Bolivia.

Rolando Esquivel García, primer secretario del PCC en la localidad pronunció las palabras centrales de la cita político-cultural.

En las palabras centrales evocó las acciones de la Generación del Centenario guiadas por el máximo Líder Histórico, “que permitieron arrancar el motor pequeño para tiempo después lograr el arranque del motor grande para extirpar de Cuba la insalubridad, el desempleo y la miseria, causados por el gobierno títere impuesto por los Estados Unidos”.

Destacó los exitosos avances locales en la Salud Pública, el incremento de las instalaciones deportivas, los resultados productivos de la entidad pesquera “Algérico Lara Correa” y la UEB dedicada al cultivo del camarón.

Hizo referencia el directivo político a las 103 acciones de mantenimiento y conservación ejecutadas en la comunidad “Jesús Suárez Gayol”, destacándose entre ellas 45 objetos de obras. “Por eso podemos ratificar lo señalado por Raúl: ¡Sí se puede!”.

Valoró de positivo lo alcanzado en el valor agregado bruto, encontrándose por encima de los 30 millones de pesos, muestra de la recuperación de la economía en la comarca santacruceña en la que se crece un 13% con relación a igual etapa del año anterior.

Optimista se mostró Esquivel García por las respuestas del salario medio mensual por trabajador en la esfera productiva, la circulación mercantil, el cumplimiento del plan de entrega de caña al basculador del central “Batalla de Las Guásimas” del municipio Vertientes, los favorables aportes de leche de vaca a la industria, además de las notorias mejoras en la producción de alimentos.

Son del sur cerró el encuentro con el tema Llegó el Comandante y mandó a parar.

Más de 70 hombres y mujeres de la producción y los servicios recibieron el carné del PCC.

En el sitio donde se alza la estatua erigida en honor a Suárez Gayol, El Rubio de la guerrilla del Che en Bolivia, quien fuera el primero en derramar sangre cubana en ese hermano país, tuvo lugar la cita político-cultural en la mañana del 20 de julio, jornada en la que más de 70 nuevos militantes de ambos sexos vinculados a la producción y los servicios recibieron el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En imágenes La Comunidad Jesús Suárez Gayol, merecedora de la sede municipal por el 26 de Julio.

Más imágenes en Facebook