Egresados de Noveno grado en Santa Cruz del Sur dedicaron feliz culminación a Fidel

Santa Cruz del Sur, 10 jun- Los 190 estudiantes de noveno grado que concluyeron este jueves sus estudios en la secundaria básica urbana “Camilo Cienfuegos” en Santa Cruz del Sur, dedicaron el acto de graduación al 90 cumpleaños de Fidel y al Héroe del gran corazón que identifica ese plantel.

Esta feliz jornada le acentuó la sonrisa a Dailenis Perdomo Rosabal. “Tengo motivos suficientes, aunque extrañaré a todos mis compañeros y a los profesores, nunca voy a olvidarme de ellos. A partir de septiembre iniciaré los estudios en el Instituto Preuniversitario “Henry Reeve”, voy a seguir esforzándome pues deseo optar por la carrera de Medicina”.

“Puedo asegurarle que toda esta etapa fue muy bella, crecí y maduré un poquitico más. Los resultados académicos obtenidos me permitieron poder elegir, para la continuidad de mi desarrollo estudiantil, la escuela militar vocacional “Camilo Cienfuegos”. Seré un ejemplar camilito”, refirió Roisander Frank Grenses López.

Humberto Márquez Oliva, director del centro, dio a conocer en su intervención la formidable asistencia y puntualidad de los alumnos y profesores de noveno grado en el decursar del periodo lectivo próximo a concluir; además resaltó que en ese nivel hubo un 100 por ciento de aprobados.

Luego la alumna Talia Picabea Alfaro a nombre de los graduados leyó la sencilla misiva, en la cual se expresaba el profundo amor y agradecimiento hacia los educadores. Aprovechó para reconocer la honorable labor que realizan. “Sin ustedes no tendríamos sabiduría”.

Propicio fue el intervalo en que se reconoció a los educandos destacados en la puntualidad, la asistencia, disciplina, logros en el proceso docente-educativo y participación en las actividades escolares y extra escolares. Estas cuestiones se valoraron en un todo único.

Pioneros de la propia “Camilo Cienfuegos” y la escuela primaria “José Martí” ponderaron la mañana con canciones y danzas.

Al unísono se llevaron a cabo similares episodios en las secundarias básicas “Combate del Naranjo”, “Benito Viñales” y “Asamblea de Santa Cruz”, ubicadas en los poblados “Cándido González”, Haití y La Jagua, en ese propio orden, así como la Escuela Secundaria Básica en el Campo 28 de Septiembre, en la comunidad Monte Grande”, de las que se graduaron 281 discípulos.

En el acto se encontraban funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), profesores y padres de los estudiantes.