[:es]Eficiencia desde la nueva tecnología[:]

[:es]

Una mayor eficiencia en el proceso industrial es posible en la Isla de la Juventud a partir de la explotación de la línea aséptica en la empresa agroindustrial “Comandante Jesús Montané Oropesa”, donde se estima una campaña de tomate superior en calidad y cantidad en el 2018.

Eficiencia desde la nueva tecnología El director de la entidad en el Municipio Especial Tomás Betancourt dijo que esta moderna tecnología aporta mayor rapidez, en una hora muele cinco toneladas, volumen que antes se lograba en 10, y minimiza el tiempo de concentración en grados brix, medida del contenido de sólidos solubles totales en los surtidos del renglón.

“Este año contamos con 7 millones de pesos para las inversiones, y estamos trabajando en el programa de autoabastecimiento, ya en el Municipio hay sembradas 268 hectáreas de café, más de 1500 de frijol, 400 de yuca, 300 de boniato y más de 500 de tomate” refirió.

La empresa agroindustrial, cumple hace cuatro años de manera consecutiva sus compromisos con el acopio y molienda de vegetal, que reportó en el pasado año dos mil 500 toneladas y en la campaña actual estiman unas tres mil a partir de los altos rendimientos.

Se fortalecerá además este año el proceso de la línea doypack que garantiza la comercialización del alimento, y así mejorar la calidad de las producciones, se trabaja fuertemente en la búsqueda de nuevos mercados como La Estancia, donde se recuperan los productos que se venden en las Tiendas Recaudadoras de Divisa.

Por su parte, William Mesa Salazar, Presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños en este terruño, precisó que los volúmenes recolectados en la actual campaña de tomate se acercan a las 800 toneladas, cifra en aumento con la incorporación de nuevos productores a la contienda, lo que posibilitará la entrega de 3 mil toneladas destinadas al procesamiento industrial.

De ahí que, con nueva tecnología y el esfuerzo de los trabajadores pineros, se estime una campaña de tomate superior en este 2018, donde están aseguradas todas las alternativas para enfrentar la tarea en el campo y la industria.

Eficiencia desde la nueva tecnología

[:]