Efectúan Velada Solemne en recordación a las víctimas del huracán del 9 de noviembre de 1932 en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 9 nov.- A las más de tres mil víctimas del huracán del 9 de noviembre de 1932, se dedicó la tradicional velada solemne. El evento fue realizado la noche de este jueves frente al monumento ubicado en la comunidad La Playa de este territorio, como eterno homenaje a los lugareños que sufrieron la cruel embestida del meteoro hace 86 años.

En el arraigado encuentro nocturno Juan Isnel Hernández Digón y Lesbia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Asamblea de Gobierno, respectivamente aquí, develaron la ofrenda floral dedicada por el pueblo santacruceño a sus muertos y desaparecidos en la catástrofe natural.

Canciones, poemas, danzas, además de varias interpretaciones por parte de la banda de concierto dirigida por Bertila Moya Villafaña, formaron parte de la solemnidad.

Finalmente una coreografía relacionada al hecho integrada por instructores de arte y aficionados, expuso la falta de cultura meteorológica que poseían en aquella época los habitantes del destruido poblado de pescadores.