Efectúan V Conferencia de la Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 30 jun.- Con un minuto de silencio en homenaje a Fidel y los caídos en el cumplimiento del deber en la Isla y misiones internacionalistas, inició la V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del territorio.

En el encuentro realizado este sábado para analizar la labor ejecutada en el periodo 2014-2018, se debatió sobre el funcionamiento de la institución desde la base, el crecimiento con nuevos asociados y el quehacer político-ideológico.

Asimismo, la participación de la membresía en actividades patrióticas y matutinos especiales organizados en los centros escolares, el trabajo patriótico, militar e internacionalista, entre otras.

A través de la votación directa y secreta los delegados al evento aprobaron los candidatos a la Dirección Municipal de la ACRC y los delegados a la V Conferencia provincial. En el cargo de presidente de la patriótica alianza a instancia local,  fue ratificado el compañero Ernesto Navaja Ramos.

Navaja Ramos al intervenir dio a conocer los más de 12 objetivos a cumplir en el quinquenio 2019-2023, los que al ser sometidos a votación fueron aprobados por el auditorio de manera unánime.

Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, en las conclusiones  llamó a mantener los principios de lealtad para proteger las conquistas alcanzadas.

Aprovechó para recordar la visita de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, el día 13 del actual mes a la comarca, quien se llevó una grata impresión de los lugareños y la belleza de su pueblo.

Presidieron la cita Julio David Chong Blanco, presidente de la ACRC a nivel provincial y Enrique Esquivel Cadena funcionario de la Dirección Nacional de la histórica fundación.