[:es]Efectúan jóvenes santacruceños encuentro con fundadores del Partido Comunista de Cuba[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 17 abr.- Fundadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio transmitieron experiencias y anécdotas a muchachos y muchachas pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) presentes en el acto municipal dedicado a los trabajadores de la organización de la que fuera su primer secretario el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Un audiovisual con la intervención del Líder Histórico cuando estaba próximo a cumplir el 90 onomástico, dio inicio a la jornada, en saludo además al aniversario 57 de la Victoria de Girón. La voz del soldado del deber resuelta a no apagarse reiteró estas irrebatibles palabras: Cuba vencerá.

Yusmaris Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la UJC aquí, destacó la importancia que tiene para esta estructura contar con la guía del PCC. A los iniciadores de esta trascendental tarea que acompañaron el encuentro les aseguró: “Continuaremos su ejemplo, consagración y sacrificio. Nada detendrá el cumplimiento de nuestro deber”.

Por la dedicada labor al quehacer político durante cinco años recibieron reconocimientos Carlos Alemán Gallardo y Misnael Guillén Rivero, mientras que Milagro de Miranda Nápoles fue estimulada de igual manera tras acumular dos décadas en similar quehacer.

Otros minutos de homenaje al mérito prosiguieron de inmediato este lunes, entregándoseles a combatientes de la Revolución Cubana la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En la presentación cultural la pionera Lilian Laura Puga Martínez, declamó la poesía Fidel, el dúo Hermanos de Causa, cantó Fidel homenaje y el instructor de arte Yoanny Marín Pérez, acompañado de su guitarra interpretó Son los sueños todavía, de Gerardo Alfonso.

En las conclusiones Rolando Esquivel García, máximo dirigente partidista en el territorio exhortó a los revolucionarios y militantes a luchar con mayores esfuerzos desde cada puesto de trabajo.

Asistieron al evento directores de organismos y representantes de las organizaciones de masas.

 [:]