Efectúan evento de Tradiciones Culinarias en Jornada de la Cultura Santacruceña

Para elevar el nivel técnico-profesional de los que ven a la cocina como el alma de la vida, se efectuó el evento de tradiciones culinarias en el museo Mártires de Pino Tres, con la exposición de más de 20 platos.

A la tradicional cita dominical acudieron trabajadores de distintas unidades gastronómicas de la localidad, además, estudiantes y chef de la Asociación Culinaria Provincial, comprometidos en preservar las normas técnicas establecidas en las comidas, a fin de satisfacer el paladar así como el apetito  de los usuarios.

Sobre la larga mesa bellamente vestida se colocaron más de 20 platos favorecidos en su mayoría con los colores de los vegetales. Demostrándose así el valor de la estética que no puede faltar en este tipo de servicio.

La altura, los espacios en blanco, las salsas y guarniciones estuvieron muy bien distribuidos, elementos elogiados por los invitados al evento.

Se consideró la necesidad de continuar fomentando las conferencias sobre el arte culinario, actividad imprescindible en la preservación de las tradiciones alimentarias con sazón criollo conservadas desde el entorno hogareño.