Efectúan en Santa Cruz del Sur Escuela Municipal de Directores de la Enseñanza Primaria

Santa Cruz del Sur, 6 dic.- Un breve dramatizado, declamaciones de poesías y obsequios de pequeñas tarjetas a los educadores, fue la bienvenida que pequeños de preescolar y primer grado del plantel Carlos Manuel de Céspedes de esta localidad, dieron a los máximos funcionarios de los 47 centros de la enseñanza primaria asistentes a la Escuela Municipal de Directores efectuada en ese colegio.

El encuentro de carácter mensual forma parte del sistema de trabajo metodológico grupal organizado por el Ministerio de Educación a este nivel, fundamentado en la resolución número 200 del 2014. Tiene la actividad metodológica como esencial objetivo para mejorar de manera continua el proceso docente-educativo.

Balance de los objetivos, procesos sustantivos e indicadores de medida con énfasis en el quehacer metodológico y el aprendizaje escolar; Acciones para dar tratamiento a la comprensión lectora y la escritura y La numeración en el nivel primario haciendo uso de los pictogramas, es el título de los talleres impartidos este miércoles en la ¨Carlos Manuel de Céspedes¨.

La próxima Escuela de Directores a esta instancia tendrá lugar el mes de enero en la primaria Pedro Figueredo, enclavada en la comunidad rural de Flor de Mayo.