Al surÁlbumes

Efectúan ejercicios demostrativos en Zona de Defensa santacruceña

Santa Cruz del Sur, 15 abr.- Otra evidencia patriótica del sagrado deber de participar en la preparación de la Guerra de Todo el Pueblo, se constató este domingo durante los ejercicios demostrativos en la Zona de Defensa (ZD) número 301303 de Flor de Mayo, ubicada a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal de la localidad.

Al escucharse el sonido de la sirena activada de manera manual los vecinos de la citada comunidad rural se concentraron en el sitito indicado, donde Juan Isnel Hernández Digón, presidente del Consejo de Defensa y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a esta instancia, dio a conocer el plan a ejecutar.

A partir de ese momento de manera concatenada se activaron las acciones de salvaguarda de la población,  recursos económicos y sociales, ante la inminencia de la acometida del adversario.

En un pequeño hospital rústico se recepcionaban los heridos, recibiendo  inmediatas atenciones primarias por personal especializado de Salud Pública y brigadistas sanitarios de la Cruz Roja.

La integralidad combativa de los lugareños no pudo el contendiente quebrantarla. Los miembros de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) y unidades de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT)  le causaban sin tregua desgaste sistemático al contrario tanto por aire como por tierra.

A la vez la plana mayor de la ZD de Flor de Mayo daba las oportunas órdenes estratégicas y tácticas para obtener la victoria. Por su parte el grupo de trabajo económico-social respaldado por sus subgrupos acometía cada tarea bajo la intensa metralla.

En cuanto cesaban los combates se reanudaba  la siembra de alimentos en terrenos de las ocho bases productoras, parcelas y patios. Se demostró que en condiciones excepcionales continuará el proceso docente-educativo para conservar a toda costa esta gran conquista de la Revolución Cubana liderada por Fidel.

Jorge Enrique Sutil Sanabria, miembro del Buró de la esfera político-ideológica del Comité Provincial del PCC, expresó un sincero reconocimiento a los participantes en el Día Territorial de la Defensa en la santacruceña comunidad de Flor de Mayo, por haber cumplido los objetivos establecidos.

Se encontraban en la jornada los tenientes coroneles Edilberto Almaguer Pomares y Rigoberto Reyes Vives,  miembro del Grupo Militar del CD  provincial y especialista de la Dirección de Comunicaciones de la Región Militar a ese nivel, en el mismo orden, Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del CD y presidenta de  la Asamblea de Gobierno, aquí, y el teniente coronel Eladio Martín Rodríguez, jefe del Sector Militar en esta comarca.

[masterslider id=”522″]