Efectúan chequeo de emulación féminas de comunidad santacruceña Paloma

Santa Cruz del Sur, 9 mar.- Este viernes, Día Internacional de la Mujer, fue jornada de reconocimiento en la comunidad Paloma de esta localidad. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esa vecindad efectuó el chequeo de emulación municipal por la destacada labor de su membresía en las tareas ejecutadas a nivel de base.

El carné de nuevas arribantes a la estructura revolucionaria les fue entregado a Liennis Melisa Mesa Mendoza y María Lidia Martínez Corzo, estudiantes de la secundaria básica Camilo Cienfuegos.

Se estimularon moralmente a dirigentes de base del territorio, las que continuarán cumpliendo, como el resto de sus compañeras de fila, los acuerdos adoptados en el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

Varias niñas danzaron a modo de homenaje cultural. Luego presentaron una pasarela.

En las conclusiones del encuentro emulativo Darlenys Mojena del Risco, secretaria general de la FMC aquí, resaltó el sentido de patriotismo y dignidad de las mujeres de la Mayor de las Antillas. Con nuestros esfuerzos construiremos un mejor futuro. Nos guían las enseñanzas de Vilma y Fidel, afirmó.

Presidieron la cita Moraima Corzo Aróstegui, funcionaria de la organización femenina y Laudi Velozo Correa, presidenta del Consejo Popular Norte a esta instancia.