Efectúan acto municipal santacruceño por aniversario 59 de Federación de Mujeres Cubanas

Santa Cruz del Sur, 23 ago.- A fortalecer el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en bloques y delegaciones fue el compromiso patentizado en el acto municipal por el aniversario 59 de la organización femenina, efectuado este jueves en la comunidad Jesús Suárez Gayol de la localidad.

En la cita, Zonia Castillo Gómez, Daimaris Carbonell García, Lianis Núñez Hernández y Viviana Peña Carbonell, estudiantes de la secundaria básica Asamblea de Santa Cruz, recibieron el carné de la FMC.

Seguidamente, se entregaron reconocimientos morales a un grupo de federadas destacadas. Además, a la Empresa Pesquera e Industrial sureña (EPISUR) y la emisora Radio Santa Cruz por el apoyo que dan a la organización femenina creada por Fidel Castro y Vilma Espín hace más de medio siglo.

En la parte cultural del evento la instructora de arte Kensi Varona y Ofelia Quintero, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, declamaron las poesías Declaro y A Vilma, en igual orden.

Darleni Mojena del Risco, secretaria general de la FMC, aquí, en las conclusiones de la jornada, exhortó a la membresía a trabajar más en la base para implementar los objetivos aprobados en el X Congreso de la histórica alianza.

Se encontraban en la presidencia Juan Isnel Hernández Digón, Primer Secretario municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Araelia García Rojas, secretaria del consejo de la administración (CAM) y representantes de la FMC y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a esta instancia.