Efectúan acto municipal por 26 de Julio en Hospital General santacruceño

Santa Cruz del Sur, 17 jul.- El acto municipal  en saludo al 26 de Julio, fecha en que se conmemora el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue realizado por vez primera en el Hospital General José Espiridón Santiesteban Báez de la localidad.

La mañana de este martes en la significativa cita recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Ángel José Molina Izaguirre y René Cañete Hernández, informático de la organización política y operario de la unidad empresarial de base (UEB) CULTISUR, respectivamente.

De inmediato un grupo de mujeres y hombres destacados de los distintos sectores laborales se convirtieron en los nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Por el cumplimiento de las tareas y compromisos en homenaje a la histórica evocación, recibieron reconocimientos la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), Oficina Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), el Sectorial de Educación, Empresa Pesquera e Industrial sureña (EPISUR), UEB CULTISUR y la Industria Láctea.

Luego fue estimulado de manera especial el colectivo del José Espiridón Santiesteban Báez, por ser la sede del acto municipal por el 26 de julio. A la ONAT por su parte le fue otorgada la categoría de Colectivo Distinguido a nivel nacional por los logros obtenidos en 2018.

El doctor Alaín Ramírez López, director del hospital general de estos predios, al intervenir hizo un recuento de la deplorable la situación de la salud pública en la comarca santacruceña antes de 1959. En la actualidad, dijo, se atiende una población ascendente a más de 42 mil habitantes en las cuatro áreas de salud con que se cuenta.

Resaltó los distintos servicios en beneficio del pueblo, mencionando los de Estomatología, Rayos X, Pediatría, Gineco-obstetricia, Urgencias Médicas, Ortopedia, entre otros. Destacó el quehacer de la especialidad de Cirugía con un nivel de intervenciones quirúrgicas superior a las 700 y el excelente comportamiento del Programa Materno Infantil (PAMI), manteniéndose en cero la mortalidad infantil y materna.

Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del PCC a esta instancia, en las conclusiones de la jornada exhortó a los lugareños a trabajar por un  socialismo próspero y sostenible.

Se encontraban en la presidencia Lesvia Fernández Molina, presidenta del Órgano de Gobierno, Carmen Hernández Requeira y Leirán Torres Sánchez vicepresidenta del Consejo de la Administración y Secretario General del Sindicato de la Administración Pública en la provincia, en el mismo orden, Idelis Peña Peña, miembro del Buró municipal de la UJC, representantes de las organizaciones de masas y fundadores del PCC.