Efectuado Acto Municipal por el 26 de Julio en escuela santacruceña

Santa Cruz del Sur, 20 jul.- El acto municipal por el Aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, fue efectuado este miércoles en la Escuela de Enseñanza Especial Tania La Guerrillera, de este territorio.

Tras colocarse de manera solemne una ofrenda floral ante el busto de José Martí, 40 hombres y mujeres abnegados en los sectores de la producción y los servicios recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC); mientras que a diez jóvenes estudiantes se les otorgó el de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A representantes de la Empresa de Comercio, Salud Pública, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca, la Oficina de Cobro de Multas, el Establecimiento Caribe, la Brigada Constructora AZCUBA del poblado Haití y a la propia “Tania La Guerrilera”, le fueron otorgados reconocimientos por alcanzar la categoría de Destacados.

Nidia Otero Guerra, directora del plantel sede del patriótico evento a nombre de los trabajadores del sector educacional, aseveró: “Seguiremos cumpliendo con la tarea que la Revolución nos asigne. Continuaremos la formación comunista de las nuevas generaciones, la forja de nuestra historia y elevando más la calidad del proceso docente-educativo”.

Las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) José Ramón Sánchez, Desembarco del Granma, Horacio Cobiellas y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ocujal resultaron estimuladas por su significativo quehacer en la faena azucarera.

Los colectivos Vanguardias Nacionales en estos predios: la Empresa de Comunicaciones ETECSA, la Unidad Empresarial de Base (UEB) para el Cultivo del Camarón CULTISUR y la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), también fueron reconocidas. Al Sectorial Municipal de Educación igualmente se le concedió el obsequio moral por los logros integrales manifestados en el curso escolar recién finalizado.

Poemas, canciones y danza ,a cargo del talento cultural del patio, vistieron de gala la jornada .

“En 1953, primaban en Santa Cruz del Sur calamidades, penurias, desempleo, analfabetismo, insalubridad, discriminación y la explotación salvaje del hombre. La obra revolucionaria ha sido inmensa. Cuba se ha colocado a la vanguardia de la América Latina y de muchos países desarrollados en el sistema de Salud Pública, Educación, las Ciencias, los deportes, la Cultura y la asistencia social, entre otros.” Así se pronunció en la clausura del acto Rolando Esquivel García, primer secretario del PCC, aquí. “Se cumplió con creces el programa del Moncada.”

Después resaltó los avances económicos, sociales y productivos en la localidad, en el año en curso. Ratificó el repudio de los santacruceños a la orden ejecutiva firmada por el presidente norteamericano Donald Trump, que se aparta del largo camino hacia la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. De igual manera el apoyo incondicional a la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Se encontraban presentes Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel; cuadros de la organización política, el Gobierno, la UJC, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y fundadores del PCC.