[:es]Efectúa órgano de Gobierno en localidad santacruceña Sexta Sesión Ordinaria[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 23 sep.- La Asamblea del Poder Popular (APP) en este territorio efectúo  la Sexta sesión ordinaria correspondiente al 17 periodo de mandatos en la última etapa del actual calendario. El evento contó con la presencia de Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y diputado al Parlamento cubano por esta localidad.

En la cita realizada este sábado los delegados de circunscripción debatieron la situación de un grupo de unidades visitadas pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía. Se supo que en varias de ellas no se oferta café, agua ni refresco por no tener servicio de agua potable, además el mal estado de las instalaciones sanitarias y la falta de mantenimiento permanece.

Hay ausencia de productos liberados como arroz, azúcar refino, chicharros, cigarros entre otros en tiendas de víveres. Sintiéndose   afectados sus consumidores. En ambos casos se requiere cometer de inmediato acciones concretas y controles sistemáticos para erradicar los referidos problemas.

Se destacó en el informe presentado la labor ejecutada en el periodo veraniego por el talento artístico profesional y aficionado del patio, conjuntos artísticos de la provincia, el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), los trabajadores de los sectores del Comercio, la Gastronomía, el Sistema Educacional y Salud Pública.

Elio Toledo Castel, vicepresidente del Consejo municipal de la Administración, se refirió a la necesidad de continuar dándole soluciones oportunas a cada una de las dificultades. Destacó el funcionario la labor llevada a cabo para dar respuesta a los planteamientos señalados  en los despachos y en asambleas de circunscripción por el pueblo.

En la APP se aprobó a  Celestino Morejón González como director del INDER a este nivel, en sustitución del compañero Miguel Pereira González.

Las conclusiones de la jornada estuvieron a cargo de Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) aquí, quien llamó a seguir mejorando la realidad económica y social del terruño en beneficio del nivel de satisfacción de los lugareños.

Se encontraban presentes Lesvia Fernández Molina y Rafael Alcalá Rodríguez, presidenta y vicepresidente del Órgano de Gobierno a esta instancia, también Moraima Borges Mariscal, directora de Televisión Camagüey.

[:]