Efectúa Asamblea santacruceña su decimosexta sesión ordinaria (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 1ro jul.- La Asamblea del Poder Popular de esta localidad efectuó este viernes su décima sesión ordinaria correspondiente al decimosexto período de mandatos. Participaron 72 delegados de circunscripción y estuvo presente Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado.

Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea de Gobierno a esta instancia, abrió la jornada reafirmando a nombre de los presentes el rechazo del pueblo cubano a las medidas de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, anunciadas por el presidente norteamericano Donald Trump, el pasado 16 de junio.

En el informe sobre el resultado del cuarto proceso de rendición de cuentas en las circunscripciones, desarrollado del 3 de abril al 30 de mayo pasado, se significó el positivo contexto socio político patentizado en las 384 reuniones planificadas, así como una asistencia superior a los 24 mil electores.

Temas sobre las indisciplinas sociales, las ilegalidades, la creación de micro vertederos, el alcoholismo, entre otros fueron tratados en esas citas.

Iraida Francisca Varona, delegada de la circunscripción número 40 del Consejo Popular La Jagua, valoró de manera integral la actividad agropecuaria, los logros en la salud pública y el integral quehacer en esa estructura del Poder Popular (PP), asimismo los avances sociales económicos y productivos en las comunidades de Arroyo Blanco, Macuto y La Baría, a pesar de encontrarse intrincadas.

En cuanto al Programa Materno Infantil (PMI) se detalló la satisfactoria respuesta en cada uno de sus indicadores, entre ellos la mortalidad infantil, que se mantiene en cero en lo que va de año; se contabilizan hasta la fecha 200 niños nacidos vivos, 56 más que en la etapa anterior.

En las conclusiones Valdés Mesa significó que el territorio se encuentra en franco proceso recuperativo. Exhortó a los santacruceños a ser ejemplo en las próximas elecciones del PP y a apoyar la actividad exportable con todo lo que sea posible.

Presidieron el encuentro Rolando Esquivel García, primer secretario del PCC en el municipio; Jesús Polo Vázquez, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial; Lesbia Fernández Molina, vicepresidenta de la institución gubernamental, aquí; miembros del Buró de la organización política, cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y directores de entidades administrativas.

Visita a obras de interés social en la localidad

En horas del mediodía el vicepresidente cubano, visitó la planta de alternativas alimenticias de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), el Centro de exploradores marinos, las remozadas cabañas del balneario Las Brisas y la nueva casa de las embarazadas aún en proceso reconstructivo. Fue acompañado en el recorrido de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del PP a ese nivel y también de las principales autoridades políticas y gubernamentales en estos predios.