EE. UU. utiliza en Venezuela Manual de perfecto golpe de Estado

Caracas, 2 sep.- El plan de intervención militar que aplica Estados Unidos en Venezuela responde al Manual del perfecto golpe de Estado latinoamericano, denunció el general de división Francisco Ortega.

En entrevista a Venezolana de Televisión, el militar afirmó que Washington implementó en Chile esa estrategia, descrita en el documento, para derrocar al Gobierno de Salvador Allende (1908-1973).

Aseguró que en ese país incentivaron la especulación y aplicaron el acaparamiento de los alimentos, artículos de primera necesidad y la moneda para provocar el malestar popular, como hacen actualmente en Venezuela.

“Hoy lo que tenemos es una vulgar extorsión, un vulgar bloqueo contra nuestro país”, refirió Ortega.

Reiteró que el Gobierno enfrenta, además, una guerra de quinta generación con la fundamental participación de los medios de comunicación, los cuales juegan su rol con las campañas mediáticas internacionales de descrédito para manipular la verdad ante el mundo, dijo.

Por otra parte, resaltó que Venezuela cuenta con excelentes soldados al frente de la Defensa de la Patria, ante una posible agresión armada.

“Considero que tenemos una conformación homogénea dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pensamiento es claro, es único y preciso en la garantía de la soberanía nacional”, añadió el General de División venezolano.

En ese sentido, destacó la visión estratégica de Hugo Chávez en la defensa del país, con la creación de la Milicia Nacional Bolivariana, la cual, calificó de una de las decisiones más acertadas del Comandante de la Revolución venezolana.

“Tenemos casi más de un millón de personas en la Milicia, organizadas y conscientes de su compromiso con el país. Venezuela tiene hombres y mujeres con voluntad y fuerza para defender la Patria”, puntualizó.

Igualmente, se refirió al éxito alcanzado con el reciente Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, el cual, aseveró, demostró la capacidad de respuesta que la nación tiene ante una posible incursión militar extranjera, agregó el General de División. (Texto e imagen: PL)