EE.UU. fracasará en su política contra Cuba, señala canciller

La Habana, 16 sep.- El Gobierno de Estados Unidos fracasará en sus pretensiones de destruir la Revolución cubana y sus políticas contra el país, señaló el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

 

El ministro de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta en la red social Twitter que desde hace 60 años Washington busca destruir el proceso cubano mediante la asfixia económica, el sufrimiento de las familias, las carencias, las privaciones y la penuria.

Es un plan genocida, subrayó el jefe de la diplomacia en esa plataforma digital.

La administración republicana de Donald Trump arreció en los últimos meses las medidas contra la nación cubana, escudado esta vez bajo el pretexto de la ayuda de La Habana a Venezuela, según las denuncias de las autoridades cubanas.

La última de estas presiones fueron limitar el envío de remesas y prohibir las transacciones ‘U-turn’, conocidas como operaciones de vuelta en U.

Esa imposición de limitaciones adicionales a los viajes de los estadounidenses a Cuba y la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los norteamericanos forman parte también del plan del país norteño.

Todo es parte del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana desde hace casi seis décadas. (Prensa Latina)