EE.UU. debe proteger a diplomáticos, urge embajadora de Cuba en ONU

Naciones Unidas, 30 abr.- Tras el ataque contra la embajada de Cuba en Washington, la representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, destacó hoy que es responsabilidad de Estados Unidos proteger a los diplomáticos acreditados.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la embajadora denunció la reciente agresión contra la sede diplomática de Cuba, en la cual no se reportaron víctimas fatales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó esa agresión armada contra la embajada de la isla en Washington y remarcó que los Estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en sus países.

Igualmente, señaló por medio de su cuenta en Twitter, que La Habana espera por la investigación del atentado con arma de fuego contra esa legación.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se refirió también en esa plataforma digital al hecho ocurrido en la madrugada de este 30 de abril, cuando la embajada de la isla en la nación norteamericana fue objeto de una agresión armada por parte de un individuo no identificado.

Rodríguez apuntó que el personal de la misión diplomática no sufrió daños y está seguro, y que la investigación sobre los sucesos está en curso.

De acuerdo con una nota de la Cancilleria cubana, una persona cuya identidad es desconocida por el Gobierno de La Habana disparó con un arma de fuego contra el edificio de la embajada de la isla en Estados Unidos. Aunque nadie resultó herido, sí hubo deterioros materiales.

Cuba espera ahora la investigación de este ataque armado contra su legación, para conocer la identidad y motivaciones del autor de la agresión, así como las circunstancias que rodean al hecho. (Prensa Latina)