Educadoras de círculo infantil santacruceño debatieron Proyecto de Constitución

Santa Cruz del Sur, 11 sep.- Desde la nítida fusión en el ejercicio de la libertad, al que tienen pleno derecho todos los cubanos por igual, las educadoras del círculo i nfantil Flores de la Caña del poblado Haití en esta localidad, analizaron el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Las laboriosas féminas  encargadas de la educación de los infantes desde los primeros años de vida, al terminar los instructivos deberes del día con los que saben querer, se dispusieron a realizar la abierta discusión sin cortapisas.

Yusmila Azcuy fue de las primeras en levantar la mano. La fémina pidió se agregue la palabra apoya luego del vocablo cubano en el artículo 14 del título uno Fundamentos Políticos, donde se plantea que el Estado Socialista reconoce y estimula a las organizaciones de masas y sociales, que agrupan en su seno a distintos sectores de la población.

Otra trabajadora abrió el documento jurídico en la página diez, solicitando explicación sobre el artículo 21 del Título dos Fundamentos Económicos, concerniente  a las formas de propiedad socialista de todo el pueblo, la cooperativa, mixta, de las organizaciones  políticas, de masas y sociales, la privada y personal.

La también educadora del “Flores de la Caña” Leidiana Maldonado propuso que en el artículo 68 sobre el matrimonio, se modifique la parte unión voluntariamente concertada entre dos personas con aptitud legal para ello… y en su lugar esta  alianza continúe siendo entre un hombre y una mujer.

En breve  se efectuará la consulta del Proyecto de la Carta Magna en los Círculos Infantiles Espiguita dorada de la comunidad Cándido González y Luis Aldana Palomino enclavado en la cabecera municipal.