Educación alcanza evaluación satisfactoria en Camagüey

Camagüey, 11 oct.- Tras una inspección nacional realizada por 20 funcionarios del Ministerio de Educación (MINED), en septiembre último, la provincia de Camagüey alcanzó una evaluación satisfactoria por las favorables condiciones del inicio del curso escolar 2018- 2019.

Al igual que en años anteriores, la delegación, presidida por Rolando Forneiro, viceministro del MINED, examinó objetivos puntuales para el desarrollo de un periodo lectivo eficiente, según reseña el sitio digital del periódico local Adelante.cu.

El completamiento de la cobertura docente y las estructuras de dirección, y la entrega de toda la base material de estudio y de vida prevista, resaltaron entre los aspectos evaluados.

Señala la web que en intercambio con padres, alumnos y presidentes de consejos populares de los 10 municipios visitados en tres días, los funcionarios confirmaron la entrega a tiempo de la logística con la ayuda de varios organismos para asegurar el inicio del curso escolar en las escuelas rurales.

Juan Suárez Méndez, jefe del Departamento de Inspección Provincial, explicó que el déficit de la fuerza docente continúa presente como el principal problema de la provincia.

No obstante, puntualizó, la comisión evaluadora reconoció las diferentes variantes empleadas para que ningún estudiante se quede sin recibir sus clases, al tiempo que recomendó vigilar no solo este aspecto sino la calidad de la docencia que se imparte.

Súarez Méndez informó que los inspectores del MINED elogiaron la labor del sector en el mantenimiento y reparación de escuelas, lo cual no significa que todos los problemas constructivos estén solucionados, pues en el orden del mejoramiento físico de las instalaciones queda mucho por hacer.

Actualmente en la provincia de Camagüey existe una necesidad de más de mil 100 maestros frente a las aulas, déficit que se cubre con varias alternativas para garantizar la enseñanza a los más de 119 mil alumnos que ingresaron este curso a los 678 centros educativos del territorio. (ACN) (Foto: Archivo)