Eduardo Sosa y Pepe Ordaz cantarán para los camagüeyanos

Camagüey, 20 jun.- Los reconocidos trovadores cubanos Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, compartirán el próximo sábado una tarde de café con los camagüeyanos, en la Casa del Joven Creador, a propósito de su recorrido por la Isla.

A partir de las 5:00 de la tarde del día 23, regalarán su música en el Café Literario La Comarca estos dos exponentes del Movimiento de la Nueva Trova (MNT), quienes han compartido escenario con grandes como Silvio Rodríguez y Compay Segundo, y han representado a Cuba en numerosos espacios internacionales.

Autor de temas como A mí me gusta, compay, Eduardo Sosa, es hoy uno de los más importantes cultores de la canción trovadoresca, con un sello tradicional y auténtico, del cubano jaranero y de a pie como él mismo ha asegurado en múltiples ocasiones.

Esta vez lo acompaña Pepe Ordaz, quien cuenta con canciones como Mírame, Monte adentro, Cantar cantar, y Alex, composiciones con las cuales ha ganado el respeto del público y de importantes críticos de la música cubana.

La gira nacional que los trae a la sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey comenzó el 14 del actual  junio por Guantánamo, y los llevará luego a Ciego de Ávila, donde tendrán varias presentaciones, el itinerario concluirá el miércoles 4 de julio con un gran concierto en el teatro Mella de La Habana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)