Economistas y contadoras cubanas debaten en Camagüey resultados y retos de su labor

Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 23 mar.- Inmersas en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, una representación de féminas de ese sector participan en el XIV Encuentro Nacional de la Mujer Economista y Contadora, inaugurado hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad.

La doctora Josefina Torres Mora, presidenta de la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), convocó a los presentes a debatir sobre diversas temáticas, a las cuales se refieren unas 30 ponencias que buscan soluciones a algunas brechas del ámbito económico.

La conferencia inaugural fue dictada por la Máster en Ciencias María de los Ángeles Morell Acosta, quien aludió al fortalecimiento de los valores entre los auditores camagüeyanos, a partir de la experiencia de la Contraloría Provincial.

Otros temas tratados estuvieron relacionados con el ordenamiento territorial y urbanístico, la seguridad económica de las pensiones mínimas en la vejez, los costos medioambientales, la contabilidad en las cooperativas no agropecuarias, específicamente de la Construcción, y los procedimientos para la concesión de créditos a trabajadores no estatales.

Además, se reconoció a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, a la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro y a la Federación de Mujeres Cubanas, por el apoyo constante al quehacer económico en el territorio.

Con participación de delegadas de todo el país, el foro se extiende hasta mañana viernes, y constituye un espacio para intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo de las mujeres economistas y contadoras de Cuba, que representan más de la mitad de quienes laboran en esa esfera en la Isla.

La filial agramontina de la ANEC fue fundada el 14 de julio de 1979 y este 2017 arribará a sus 38 años de labor, con sobresalientes resultados en la superación profesional. (Foto: Pedro Paneque Ruiz)