Distinguió la calidad del voto segunda vuelta electoral en Camagüey (+ Audio y Fotos)

Camagüey, 4 dic.- Con plena tranquilidad, apego a la ley y calidad del voto transcurrió la segunda vuelta de las elecciones para delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular en todos los territorios de esta provincia.

Para ello, este domingo abrieron 274 colegios electorales en 77 circunscripciones, donde en la primera edición de los comicios ningún candidato alcanzó más de la mitad de los votos válidos o se evidenciaron empates.

El 73,88 % de los camagüeyanos previstos ejercieron nuevamente su derecho al sufragio, jornada democrática en la cual destacaron los electores de los municipios de Sibanicú, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur, por la alta concurrencia a las urnas.

También asistió más del 80 % de la población prevista en Carlos Manuel de Céspedes, Minas, Najasa, Sierra de Cubitas y Vertientes.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial, Mariano Basulto Pérez, destacó la calidad del sufragio, determinada por los votos válidos, con registros por encima de la media nacional, y la disciplinada participación ciudadana, especialmente de los niños y adolescentes como custodios de las urnas, durante la segunda vuelta de las elecciones generales, en su primera etapa. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz)

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.