Al sur

Dispuesta a cumplir cualquier tarea trabajadora de Instituto Politécnico santacruceño

Santa Cruz del Sur, 22 ago.- Mucho antes del horario acordado para realizar la guardia laboral llega a la posición indicada Eida Hernández Varona. A la fémina santacruceña le resalta en la tez negra cuánto le gusta ser puntual en cada deber.

”Soy auxiliar de cocina del Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno. En cuanto inicie el curso escolar me reincorporo a mi habitual labor; en estos momentos, cuido los bienes y recursos de la escuela anexa a ese centro”, dijo espontánea.

Hace casi una década se mudó al Reparto Paloma, pero recuerda con añoranza los años vividos en la zona de La Jagua. Tanto allá como aquí, nunca le ha faltado disposición para participar en las actividades de las estructuras a nivel de barrio de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Me siento orgullosa, afirmó, de pertenecer a ambas organizaciones en las que están presentes el accionar y los ideales de Fidel Castro y Vilma Espín”.

En una de las moradas del barrio Paloma vive la Hernández Varona con el esposo, jubilado del sector de Comunales y uno de sus dos hijos. “Soy dichosa por tener una familia que me comprende y ayuda”. Por eso, refirió, está dispuesta siempre a cumplir cualquier tarea.