Disfrutan educadores santacruceños de bello centro para recrearse

Imágenes en Facebook

Santa Cruz del Sur, 6 ago.- Embellecido con el mejor de los gustos el Centro de Extensión Educacional en el barrio La Playa volvió a ponerse al servicio de los maestros de la localidad y su familia en este período vacacional. La instalación, ubicada a pocos metros del litoral costero, posee las comodidades esenciales, además de los servicios convenidos para que sus visitantes se sientan como en casa.

Al finalizar el último de los tres días fijados para permanecer en el inmueble el pequeño Roberto Tamayo Molina, vecino de la comunidad “Jesús Suárez Gayol”, atestiguó al reportero haberse divertido muchísimo, mientras que su progenitora Anisley Molina Domínguez, profesora de la enseñanza media superior y el padrastro del niño, Ignacio Pérez Montenegro, dijeron no tener queja alguna pues el trato se corresponde con la calidad de las atenciones.

El inmueble de color rosado tiene capacidad para 30 personas en los cinco cuartos disponibles. “Todo se encuentra planificado para que los maestros de los Consejos Populares rurales y sus seres queridos puedan tener una estancia agradable aquí”, manifestó Vilma Bins Morris, la administradora.

Acogen, puntualizó la funcionaria, a los educadores de la cabecera municipal que con anticipación señalen la jornada preferida para disfrutar de la comodidad de la edificación, los baños de mar y los deliciosos platos tan bien elaborados por el personal a cargo de la cocina.

Dayamí Díaz Tamayo, maestra de primer grado en la escuela primaria “José Oquendo Díaz”, de la comunidad La Caobita, elogió las condiciones del lugar. “Está formidable, cuidado, limpio y exquisito. Debemos exigir porque que se mantenga así”.

“Seguiré disfrutando mis vacaciones para comenzar feliz los estudios de noveno grado en el plantel “Combate del Naranjo” (ubicado en el poblado “Cándido González Morales”), expuso Adriana Martínez Díaz, la hija de esa pedagoga.

El Centro de Extensión Educacional santacruceño le abrió las puertas a la etapa estival el 19 de julio hasta el 19 de agosto venidero, porque a partir del 20 de este propio mes los educadores volverán a las aulas a realizar las conocidas labores organizativas ante la aproximación del curso escolar 2016-2017.

Luego el sitio se acondicionará otra vez para impartirle al personal docente de las distintas enseñanzas las capacitaciones previstas en el programa, así como preparaciones metodológicas.