Discóbola cubana Pérez se impone en Liga del Diamante

Bruselas, 6 sep.- La discóbola cubana Yaimé Pérez se impuso con registro de 68 metros y 27 centímetros en la parada final de la Liga del Diamante 2019.

 

Pérez repitió la hazaña de los Juegos Panamericanos de Lima, cuando logró su mejor lanzamiento en el último intento para llevarse la medalla de oro. En esta ocasión superó a la croata Sandra Perkovic quien tenía marca de 66 metros exactos, conseguida también en su última oportunidad.

La otra reprensetante de la mayor de las Antillas Denia Caballero finalizó en la cuarta plaza con lanzamiento de 63 metros y 53 centímetros.

Para la cubana es el segundo galardón, en forma consecutiva, en la prestigiosa competencia y en esta temporada se une al saltador de longitud Juan Miguel Hechevarría, quien en la cita de Zúrich estiró los pinchos hasta los ocho metros y 65 centímetros.

La del cubano fue la mejor marca de la temporada, constituyó además récord para el mitin y para la competición en sentido general, demostrando que está en excelente forma para el campeonato mundial de la disciplina previsto para septiembre. (Prensa Latina)