Dirigentes camagüeyanos y santacruceños chequean marcha de la zafra en el municipio

Santa Cruz del Sur, 17 ene.- El chequeo diario a los pelotones cañeros y a las entidades que inciden en el tributo de la gramínea de Santa Cruz del Sur al central vertientino Batalla de las Guásimas, constituye una prioridad para las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y este municipio.
En tal sentido se visitó el frente de corte de la cooperativa La Polka, en el zonal La Jagua, donde se sumaron también allí las unidades Ocujal y Julio Antonio Mella, con el objetivo de agilizar las labores para lograr mayor productividad.

Desde horas tempranas del día en intercambio con estos hombres y mujeres, el primer secretario del Partido en el territorio Juan Isnel Hernández Digón expresó sobre la necesidad de aprovechar al máximo la jornada laboral y la disciplina que debe prevalecer en los colectivos.
A su vez los integrantes de los pelotones transmitieron inquietudes en cuanto a la atención al hombre y la carencia de piezas, pero también ratificaron el compromiso de participar el 24 de febrero en el Referendo Constitucional.

Asimismo Yulián León, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, los incitó a cumplir la tarea, avanzar en las labores, no dejarse amilanar ante las dificultades y mantener la unión en el colectivo, lo cual repercutirá favorablemente en el aporte de los santacruceños.
La búsqueda de soluciones a los problemas objetivos y subjetivos que se presentan diariamente en el corte de la gramínea, constituye una premisa para los trabajadores cañeros y dirigentes en el municipio Santa Cruz del Sur, en aras de Honrar el Compromiso de entregar más de 140 Mil toneladas.