Dirigente venezolano expresa confianza en obtener alta votación

Caracas, 18 may .-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó su confianza en que el 20 de mayo el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, obtendrá más de 10 millones de votos.

 

En declaraciones a medios de prensa internacionales y nacionales, el dirigente dijo que hay más de seis millones de militantes del PSUV registrados para votar, lo que garantiza llegar a esa cifra de votos. Si solo la mitad de los militantes lleva a un familiar a sufragar, esa suma estaría garantizada, afirmó.

En otra parte de sus declaraciones Cabello acusó a medios occidentales de generar una matriz de opinión adversa sobre Venezuela durante la cruzada electoral. Los problemas de la gente son ocasionados por gobiernos como Reino Unido y otros que piden sanciones contra Venezuela, dijo al responder una pregunta de una periodista británica.

Destacó en su respuesta que la nación tiene el 100 por ciento de los venezolanos pensionados, algo que no ocurre en países adversarios como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros.

Asimismo puntualizó que un problema que tenemos es que medios como la BBC de Londres generan un estado de opinión negativo sobre la situación en el país. ‘Ustedes tienen una línea editorial adversa’, respondió Cabello a la periodista de la cadena de televisión británica. Nuestra línea editorial la pone el pueblo, subrayó. (PL)