Diputados cubanos analizarán sectores prioritarios para el desarrollo del país

La Habana, 2 jul.- Un total de 79 temas de la vida socioeconómica del país examinarán las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), previo al IX Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, convocado para el 14 de julio.

En un reciente intercambio con las direcciones de estos grupos parlamentarios, Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, se interesó por la agenda de los diputados, quienes abordarán asuntos prioritarios en la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

Trascendió en el encuentro que el 59,4 % de estos se corresponden con análisis de los resultados de las comprobaciones y visitas de control realizadas por los miembros del Parlamento en los distintos territorios.

Para lograr una mayor integralidad en los análisis, seis comisiones abordarán temas conjuntos como el estado actual de la vivienda, la situación epidemiológica y el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades de la industria alimentaria.

Otros aspectos de interés en el programa los días 10, 11 y 12 de julio son el comportamiento de los servicios en la transportación ferroviaria, las inversiones para mitigar la sequía, la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables, la producción, distribución y comercialización de juguetes y la programación infanto-juvenil de la Radio y la Televisión cubanas.

De igual forma, los diputados recibirán información sobre la última zafra, el mantenimiento industrial frente a la obsolescencia tecnológica, las producciones de montaña, las tendencias actuales de la fluctuación laboral en el personal científico y las alternativas para su protección, además del seguimiento al estado constructivo de los hogares de ancianos y casas de abuelos, entre otros temas.

Durante el encuentro, Lazo llamó a las comisiones a trabajar con intencionalidad, a ser firmes luchadores contra el delito y las ilegalidades, y enfatizó en la necesidad de que las administraciones respondan los planteamientos de la población, como parte de su gestión cotidiana. (Tomado de Cubadebate) (Foto: Archivo)