[:es]Dio comienzo en localidad santacruceña 42 Serie Provincial de Béisbol [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 22 ene.- Con un minuto de silencio para el lugareño Enrique Vargas Hernández, destacado activista de la disciplina, fallecido hace pocos días se inició aquí la 42 Serie Provincial de Béisbol en el estadio Mártires de Pino Tres de la comunidad Haití.

Sendos juramentos hicieron un joven jugador del equipo anfitrión y un experimentado árbitro. Luego se entregaron certificados de reconocimientos a Orestes Moreno Hernández, destacado profesor de la especialidad de Recreación y a Osdelvis Pérez Sánchez, mejor atleta discapacitado de atletismo, estímulo moral que fue recibido por un familiar suyo.

Celestino Morejón González, director del Combinado Deportivo de Haití, en las palabras centrales del evento efectuado el sábado, exhortó a las novenas de Santa Cruz del Sur y Florida a realizar un buen espectáculo.

Al salir los adversarios al terreno de juego, Los Marineros abrieron el pitcheo. Al tomar el mando del bate anotaron la primera carrera. Creyéndose ya dueños de la situación la nave se le quedó al pairo cuando  los muchachos floridanos capitaneados por Adrián Hernández Romero, les fabricaron racimo de siete.

La fina llovizna invernal parecía que iba a obstaculizar la continuidad de la lid, por suerte las “plegarias” de los aficionados desde las gradas, lograron controlar la descompuesta nubosidad.

En el segundo encontronazo los lobos de mar no pudieron hacer nada para mejorar los resultados en la tabla de anotaciones, quedando en cero los empeños de los tripulantes al mando de Julio César Montané, mientras que el conjunto visitador colocó una entrada.

Las evaluaciones hechas aportan que Los Marineros tuvieron ahora poca ofensiva y una mala defensa. Quedan esta vez en la lista de perdedores Yorquis León y Alberto Hernández.

Sin embargo al chocar el pasado martes con el equipo de Nuevitas, en esa bella ciudad protegida por ballenatos, se llevaron la victoria 3-2. En la jornada del jueves, aunque fueron a extrainning, le agotaron las cabalgaduras al elenco de Najasa consiguiendo barrerlo 6-2. Favorable desempeño tuvieron en esos entornos los lanzadores Jorge Luis Amayuela, Jorge González y Yorquis León.

Aún hay tiempo. Los Marineros pueden, si navegan unidos, clasificar al final del certamen, propósito que no han podido materializar hace más de una década.

[:]