Digna bienvenida recibió el Doctor Luís Alberto al llegar a su hogar en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 25 nov.- El doctor Luís Alberto Abalo Fernández que se encontraba realizando la misión internacionalista en la República Federativa de Brasil, recibió  digna bienvenida de familiares, vecinos y compañeros de trabajo de Salud Pública, al llegar en horas del mediodía de este sábado a su hogar, ubicado en la calle L del barrio Pecuario de esta localidad.

Aunque algo exhausto, por las largas horas de viaje, Albertico como le llaman cariñosamente quienes lo conocen, tuvo para quienes lo saludaron el gesto amable, muy a tono con la campechana forma de ser.

En el acto de recibimiento se escucharon palabras grabadas de Fidel relacionadas a la presencia solidaria de galenos cubanos en muchos países del mundo. Luego una estudiante de preuniversitario leyó una poesía henchida de altruismo.

Abalo Fernández ejecutó el humano quehacer en la comunidad de Limao, del municipio Monte Alegre, perteneciente al Estado de Pará. La gentileza del joven al contestar las preguntas del reportero, a pesar del visible agotamiento, posibilitó conocer la angustia expresada a éste por la mayoría de sus dos mil pacientes al enterarse de la pronta partida del facultativo hacia la Mayor de las Antillas.

¨Recibí, dijo, una gran acogida de esos pobladores a mi llegada al consultorio. Dejé una gran familia. Interrumpir la misión en Brasil ha sido dolorosa para el personal médico cubano que se encontraba en esa nación hermana.

A los brasileños de la clase humilde, que nunca antes habían tenido asistencia médica, lo sucedido los ha impactado. Las irrespetuosas expresiones del presidente recién electo del Gobierno  de Brasil hacia la misión médica cubana, es inaceptable. Continuaremos levantando las banderas de la solidaridad en los lugares más apartados del planeta¨, manifestó Luís Alberto, quien cumplió dos años de deber internacionalista en el Gigante Suramericano.

Otros 12 médicos representaban a este territorio en ese entrañable país, cuatro de los cuales residen en Camagüey y uno en el municipio agramontino de Vertientes.

¨Nuestros colaboradores en Brasil han regresado a la patria con la frente y la mirada erguidas. Son ellos leales discípulos del Mayor Ignacio Agramonte, Camilo Cienfuegos y el Comandante en Jefe, valerosos hijos de una Isla decidida a no claudicar jamás¨ refirió en las palabras centrales de la cita Rolando Jesús Camejo Remón, director municipal de Salud Pública.

Presidieron la jornada Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular y Juan Guerrero Guerra, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí, miembros de las estructuras de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el barrio Pecuario.