Díaz-Canel examina resultados de polo científico de La Habana

La Habana, 24 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión en la cual fueron analizados los resultados del polo científico productivo de La Habana, Mayabeque y Artemisa en 2018, así como sus proyecciones para 2019.

 

Según un reporte televisivo, el mandatario llamó a potenciar el vínculo de la ciencia y los diferentes organismos de la dirección del gobierno.

De acuerdo con Díaz-Canel, uno de los pilares en los que deben apoyarse las autoridades del país para la solución de los problemas es la ciencia, sobre todo para buscar innovación.

Añadió que en las primeras visitas gubernamentales realizadas este año a las provincias se analizó el vínculo directo de los organismos de la administración central del Estado con las universidades y centros de investigación.

Entre los temas tratados en la reunión figuraron las nanociencias, la agricultura de precisión y la medicina personalizada. También se presentó el proyecto cubano de mapeo cerebral.

Hoy en cuba se realizan investigaciones relevantes sobre el cerebro y se trabaja en nueve productos para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer y otros ocho para tratarla.

Además, la isla exhibe importantes resultados en el enfrentamiento a varias enfermedades neurodegenerativas y colabora con países como China y Canadá en la búsqueda de vías más eficaces para tratar estos males.

Igualmente trabaja para implementar los resultados de estas investigaciones en el sistema primario de salud.