Dialogan Vicecanciller cubano y líder parlamentario uruguayo

La Habana, 25 mar.- El viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra recibió aquí al presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, José Carlos Mahía, según refiere el sitio web de la Cancillería de la nación antillana.

De acuerdo con el reporte, en este encuentro se evidenciaron los lazos históricos de hermandad existentes entre los parlamentos, partidos y pueblos de ambas naciones, lo que permitió un fluido y franco intercambio de impresiones sobre las respectivas realidades políticas nacionales y el complejo escenario regional e internacional.

El funcionario cubano agradeció a Uruguay, especialmente a su presidente Tabaré Vázquez y al exmandatario José Mujica por permitir que jóvenes cubanos reciban cursos de formación ganadera e industrial en el país suramericano.

Sierra también destacó el apoyo del Gobierno y pueblo uruguayos a los reclamos de Cuba por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La delegación visitante está integrada por otros miembros del Parlamento de ese país y durante su estancia en Cuba se reunieron con autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Turismo y Cultura.

Asimismo, los legisladores suramericanos se entrevistaron con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, y visitaron la Plaza de la Revolución capitalina, donde depositaron una ofrenda floral en el Memorial José Martí. (PL) (Imagen: http://www.minrex.gob.cu)