Dialogan en La Habana cancilleres de Cuba y el Congo

La Habana, 19 abr .-El canciller cubano, Bruno Rodríguez, conversó aquí con su homólogo de la República del Congo, Jean Claude Gakosso, quien realiza una visita de trabajo a la isla.

 

Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la mayor de las Antillas, durante el encuentro, desarrollado bajo un clima de cordialidad, Rodríguez y Gakosso pasaron revista al buen estado de los nexos bilaterales, que el próximo 10 de mayo arriban a su aniversario 55.

También intercambiaron sobre la marcha de los proyectos de cooperación existentes entre La Habana y Brazzaville, y ratificaron la disposición de continuar trabajando por su desarrollo, señala el texto del Minrex.

A la reunión asistieron por la parte congoleña la embajadora de la nación africana en Cuba, Rosalie Kama-Niamayoua; el consejero de la presidencia, Louis Bakabadio; y el consejero de la oficina del primer ministro, Michel Didace Mvoula Tsieri.

Por la parte cubana participaron los directores Generales de Asuntos Bilaterales y de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Emilio Lozada y Rodolfo Reyes, respectivamente, asi como otros funcionarios.

Esta semana el canciller congoleño también se reunió aquí con el jefe de Estado cubano Miguel Díaz-Canel, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. (Prensa Latina)