Día de los Niños se festejó en balneario santacruceño

Santa Cruz del Sur, 17 jul.- La fiesta de este domingo tuvo motivo y carácter especial, por ser esta una jornada tan alegre, dedicada al Día de los Niños. Tantas caritas felices de pura gratitud, fueron las agasajadas en el balneario local. Se enriquecieron las pasiones de los padres, el gozo de los pequeñines. Los pitufos en familia disfrutaron de otro amanecer vacacional, sonriéndoles al bienestar.

“Vivimos en la comunidad La Virginia, más cercana a Camagüey que a Santa Cruz del Sur. Nos gusta visitar la playa de este poblado, hacer nuevas amistades”, comentó Laidis Mery Pérez Labrada. Su primo Reinel Jiménez Labrada, afirmó: “Regresaremos antes de que se termine agosto a darnos la última zambullida saladita de este año y cazar cangrejitos”.

Edier Padrón Rubio, vecino del poblado Cándido González, le confirmó al reportero cuánto se ha divertido. “Vine con otros compañeritos de estudio de la escuela primaria Jesús Menéndez al campamento de verano. Hemos participado en actividades deportivas, también recreativas”.

Las ventas de helados y dulces fueron constantes en el  halago dominical para los que saben querer. La Presidenta de la  Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a este nivel, Aloima Torriente Jackson, acompañada de una pionerita picó el colorido cake hecho expresamente para los niños y las niñas.

El espectáculo cultural organizado por la Casa de Cultura Olga Alonso, el Movimiento de Aficionados y los instructores de arte se colmó de concurrencia en uno de los ranchones construidos en el litoral costero. El programa mostrado por el talento local satisfizo a los espectadores.