Destino Camagüey, Cuba, potencia su infraestructura hotelera

Camagüey, Cuba, 23 de jul .-Planes constructivos de los hostales Habana, Pichardo, y La Cárcel, complementan los proyectos para ampliar la capacidad hotelera de esta ciudad, que procura convertirse en potencial destino para el turismo de ciudad en Cuba.

 

Para la directora del grupo de operaciones del Ministerio del Turismo (Mintur) en Camagüey, Bertha Rodríguez, ‘el alistamiento de estos espacios conforma todo un cronograma que potenciaremos a partir del 2020 hasta 2025, y en ellos ya se avanza, además de lo que se ha logrado en el Hotel San Juan de Dios, adelantado considerablemente’.

Según la directiva, en la urbe con más de medio milenio de vida, ‘seguimos incorporando habitaciones de mejores estándar de calidad y sobre todo instalaciones de grado patrimonial, porque su condición le da más valor al inmueble’, sentenció.

En la urbe principeña, que ya cuenta con una infraestructura hotelera fortalecida por los servicios de los Hoteles E, varios de ellos con la categoría de cuatro estrellas, la cadena española Meliá se amplia, además del Hotel Plaza, con un proyecto en el Hotel Camagüey para finales de este año.

Canadá, Rusia, Italia, Francia y Estados Unidos resultan los principales mercados emisores al territorio, donde los intereses de importantes turoperadores accionan en la región para promocionar a esta ciudad y sus alrededores entre los principales destinos turísticos de la mayor de las Antillas y en el Caribe.

Declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro Histórico de la urbe, fundada en febrero de 1514, resulta en la actualidad uno de los puntos de obligada visita para el turismo internacional, capaz de admirar el rico folclor que hace de la localidad punto predilecto para los amantes de la riqueza cultural cubana. (Prensa Latina)