Destacan intachable trayectoria de Cuba en lucha antiterrorista

Naciones Unidas, 15 may.-Cuba cuenta con una limpia e intachable trayectoria en la lucha contra el terrorismo, del cual ha sido víctima, destacó la representante permanente alterna de la isla ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la embajadora cubana denunció que la inclusión de su país en una lista de supuestos países que no cooperan con la lucha contra en el terrorismo es una acción del Gobierno de Estados Unidos políticamente motivada.

Mientras el Gobierno norteamericano insiste en desacreditar a la isla, persiste su silencio cómplice ante el ataque terrorista a la embajada de Cuba en Washington, ocurrido el pasado 30 de abril, subrayó la diplomática

Hay algo entonces que no está bien en la ecuación de Estados Unidos, observó Rodríguez.

La representante cubana se hizo eco de las recientes declaraciones del canciller Bruno Rodríguez, quien denunció el silencio cómplice del Gobierno norteamericano sobre el ataque terrorista contra la sede diplomática de la isla.

La embajadora también recordó otros ataques terroristas que han sufrido las sedes diplomáticas de la mayor de las Antillas en Estados Unidos, entre ellas, la misión de Cuba ante Naciones Unidas.

Numerosas reacciones desde diferentes regiones del mundo se alzan ahora en contra de la inclusión de Cuba en la lista unilateral de supuestos países que no colaboran en la lucha antitterorista.

La víspera, el Departamento de Estado norteamericano incluyó en esa nómina a la isla caribeña, y a naciones como Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea.

Con base a esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a esos Estados.

Desde 2015, tras permanecer en ese listado norteamericano durante 33 años, Cuba dejó de ser incluida, a raíz de acciones de acercamiento apoyadas por la administración de Barack Obama.

Pero desde la llegada al poder de Donald Trump, se produce un retroceso y un recrudecimiento de las acciones agresivas contra Cuba y su pueblo, que el Gobierno de La Habana denuncia de forma reiterada. (Prensa Latina)