Destacan humanismo de Fidel Castro a 40 años de su visita a Angola

LUANDA.–Angoleños y cubanos destacaron el humanismo del líder de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión de cumplirse 40 años de su primera visita a Angola, del 23 al 27 de marzo de 1977.

«Quiero agradecer por el apoyo que nos dio, que nos permite estar en esta sala ahora», expresó el general Antonio dos Santos Franza, quien llegó a Cuba en 1962 para formarse como agrónomo y conoció al estadista en aquellos conversatorios con estudiantes en la Universidad de La Habana.

Fidel Castro cambió la historia para mejor, marcó la historia durante su vida, añadió el también diputado.

Con su espíritu internacionalista llenó de dignidad e hizo conocidos en el mundo a los cubanos, añadió durante un acto en el Centro de Prensa Anibal de Melo en presencia de la embajadora cubana aquí, Gisela García Rivera, y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Fue una visita muy emotiva e histórica, recordó el embajador de Angola en Argentina, Erminio Escorcio, quien en 1977 era el director de Protocolo de la cancillería.

Integrante de la comisión de la seguridad durante la estancia del Jefe de Estado, el general Roberto Leal Ramos Monteiro rememoró la complicación de ser parte de su protección. Fidel Castro quería palparlo todo, verlo todo, aseguró.

Fue una tremenda alegría la llegada del jefe de la Revolución Cubana, porque era un humanista por excelencia, señaló Lucia Ingles, la secretaria general de la Organización de Mujeres Angoleñas, quien en aquella época era la secretaria de comunicaciones de la presidencia.

«Gracias a los cubanos conseguimos lo que somos hoy. He ido a Cuba unas diez veces y soy cubana también», remarcó Ingles.  (Tomado de granma.cu)