Destacan en Cuba concepto humanista de la Ciencia defendido por Fidel

La Habana, 12 nov.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó durante un foro juvenil el concepto humanista de la Ciencia defendido por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Fidel veía en la Ciencia la solución de muchos problemas de la humanidad, aseguró Díaz-Canel al intervenir este sábado en la clausura de la Conferencia Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

El primer Vicemandatario añadió que el líder cubano apostó por una Ciencia alejada del paradigma neoliberal y centrada en crear, vencer la pobreza, proteger y prolongar la vida.

Según un reporte de la emisión estelar del Noticiero de Televisión, Díaz-Canel llamó a los jóvenes de las BTJ a ser fieles a ese insustituible legado.

La Conferencia sesionó durante tres días y estuvo antecedida por un proceso nacional desde la base, donde se discutieron temas como el aporte de la juventud al desarrollo del país, precisó la información.

Igualmente, fueron reconocidas 30 investigaciones científicas desarrolladas por integrantes de las BTJ, creadas en 1964 por Fidel Castro para promover la investigación de los jóvenes en ese campo. (PL) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)