Destacan alianzas en informatización de la sociedad cubana

La Habana, 25 feb .-Potenciar las alianzas y el uso de las tecnologías sobresalen hoy entre las prioridades del proceso de informatización de la sociedad en Cuba, destacaron fuentes gubernamentales.

 

Según explicó a Prensa Latina el viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Wilfredo González, en esa dirección es clave acelerar el desarrollo seguro de la infraestructura tecnológica e incentivar los programas de investigación e innovación que permitan elevar la calidad de los servicios.

Durante el análisis de la labor en 2017 del Grupo Empresarial para la Informática y las Comunicaciones (GEIC), la titular de esa entidad, Grisel Reyes enfatizó que es objetivo de este año impulsar el desarrollo sostenible del país y contribuir a la defensa y a la soberanía nacional.

En ese sentido, remarcó, se impone la necesidad de implementar servicios en línea entre las instituciones y hacia los ciudadanos, con prioridad en los trámites, la gestión del gobierno y el comercio electrónico.

También llamó a impulsar y perfeccionar la actividad de comercio exterior del GEIC, lo que permita aumentar y diversificar las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

En la valoración del trabajo de ese grupo, creado en 2014, y en ocasión del Día de las Comunicaciones este 24 de febrero, varios de sus directivos como Zoraya López, de Segurmática, subrayaron los alcances de proyectos conjuntos con el sector no estatal y el papel de los Joven Club.

Además alabaron la respuesta dada por los trabajadores del GEIC durante la recuperación del país tras el reciente azote del huracán Irma y en el restablecimiento de servicios medulares en la esfera de las comunicaciones.