Destacados deportistas en Camagüey para Gala del Atletismo cubano

Camagüey, 1ro dic.- La corredora de 800 metros planos Rosemary Almanza y el saltador de longitud Maikel Vidal sobresalen entre los camagüeyanos miembros de la preselección nacional de Atletismo que estarán en el mitin del  sábado, en esta ciudad.

Con esa fraternal competencia quedará oficialmente inaugurado el estadio de Atletismo Rafael Fortún, cuya moderna pista colocará a la capital provincial entre las principales sedes de su tipo en el país.

Rosemary se presentará ante su público después de conquistar el título de las dos vueltas al ovalo para damas en la Universiada Mundial, celebrada en Taipei de China.

Por su parte, Maikel Vidal, campeón mundial este año entre cadetes, estará en el salto de longitud, prueba que se presagia entre las más difíciles de la Gala del Atletismo cubano, prevista hasta el domingo.

Además de Vidal, entre los concursantes estarán los también agramontinos Marlon Mesa y Juan Miguel Echevarría, este último uno de nuestros representantes en la cita del orbe de mayores este año en Londres.

Otros camagüeyanos miembros de la preselección nacional del deporte Rey que competirán este sábado aquí son la triplista Davisleydis Velazco, el velocista Roberto Skyers, la corredora de 800 Yusmari Duboys, la martillista Alegna Osorio, la saltadora de longitud Irisdaimi Herrera y el especialista de 400 metros con vallas José Luis Gaspar. (Luis Florencio Rodríguez y Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Archivo y www.adelante.cu)