Destaca Evo Morales solidaridad del pueblo cubano

La Habana, 23 may.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó en La Paz la solidaridad de Cuba con otros países del mundo, sobre todo en la atención médica y la enseñanza, publicó la agencia Prensa Latina.

Cuba y su pueblo son lo más solidario del mundo. El internacionalismo que ejercen en salud o educación es la ternura de la Revolución cubana, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregará un premio al contingente de médicos especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias Henry Reeve.

Conferido a personas, instituciones u organizaciones con un aporte en ese campo, el galardón constituye también un reconocimiento a los colaboradores cubanos que enfrentaron el brote de ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

El contingente Henry Reeve fue creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con el objetivo de ayudar, con un personal entrenado, a cualquier país que sufra catástrofes o epidemias.

Miembros de esa brigada estuvieron en Bolivia en 2006 para atender a las víctimas de la emergencia provocada por intensas lluvias.

En la actualidad más de 700 médicos, enfermeras y otros especialistas cubanos están presentes en los nueve departamentos bolivianos, en 36 provincias y 47 municipios.

La nación caribeña también cooperó con Bolivia en el terreno de la Educación, gracias a lo cual este país andino amazónico fue declarado territorio libre de analfabetismo. (ACN)