Despidieron Periodo Estival los santacruceños para recibir el Curso Escolar

Una masiva despedida, con deseos inmensos de volverlo a disfrutar el venidero año, le dieron los vacacionistas al verano, mostrándole a la vez las expresiones jubilosas al septiembre que acaba de comenzar, “padre” fundacional del curso escolar 2017-2018, dedicado a  Fidel, al aniversario 50 de la caída del Che en Bolivia y al 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Este sábado el complejo recreativo Las Brisas, asentado en el litoral costero del poblado La Playa de este territorio, volvió a ofertar ventas de alimentos, refrescos, bebidas alcohólicas y comidas criollas en su acogedor restaurante.

Las zambullidas, los retozos de los más pequeños en el área de baño, dueños absolutos de los salvavidas, eran vigiladas por la familia, de igual manera se mantenían alertas del  desarrollo del pasatiempo los activistas de la brigada de la Cruz Roja, encargados de no permitir indisciplinas en el agua.

Algunos de los veraneantes que vinieron a darle un último saludo al divertido periodo estival, viven en el municipio camagüeyano Najasa. “Me llamo Aldair Peña Benitez, soy maestro de Educación Física de la escuela primaria Reinol García”. Él estaba acompañado de otro camarada de trabajo: Juan Pablo Martínez Reyes, instructor de arte en la especialidad de las Artes Plásticas.

“Supimos elegir las actividades para disfrutar a plenitud cada día de esta etapa”, expuso Martínez. Peña lo confirmó: “Fuimos a la playa Santa Lucía, jugamos al fútbol, voleivol y nos distrajimos con las actividades programadas por el plan vacacional del coto de caza de nuestro lugar de residencia”.

Marco Antonio Rivero Díaz se quiso tomar la instantánea muy cerca de Mélani Fonseca Aguilar. “Estudiamos en la misma aula del colegio Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad”, dijo Rivero.

La niña testificó que era su mejor amiguito, luego agregó: “Somos pioneros de sexto grado, ya nuestras mochilas y uniformes están preparados”. El lunes, aseguraron, serán los primeros en llegar al plantel para darle un beso a la maestra.

El espectáculo recreativo-cultural tuvo brillo de sol en Las Brisas, donde se aplaudieron  el tradicional desfile náutico, presentaciones de artes marciales, danza, canto, también la participación del grupo musical Raúl y sus Ballenatos.