Despiden jóvenes creadores de Camagüey un año exitoso – Radio Santa Cruz

Despiden jóvenes creadores de Camagüey un año exitoso

ahsCamagüey, 31 dic.- La joven vanguardia artística camagüeyana cierra el 2016 con una calidad superior en sus eventos y actividades en correspondencia con períodos anteriores.

Así lo aseguró Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quien argumentó que los jóvenes creadores de la provincia han sido en este año protagonistas de múltiples espacios dedicados al arte y al debate, aquí y en otros territorios del país.

Comentó que algunos proyectos se han mantenido con gran éxito, como el programa “Arte soy” del telecentro local y “En zona”, al aire a través de la emisora provincial.

La página web de la Asociación ha crecido y se ha visibilizado internacionalmente, precisó el dirigente juvenil.

Según comentó Naranjo Guerra, otro de los logros en el 2016 fue la publicación de cuatro títulos en la colección Pórtico de la Editorial lugareña Ácana, un éxito “impensable años atrás”.

Vale destacar que este año la filial agramontina de la AHS desarrolló con gran éxito todos sus eventos habituales, entre ellos el Festival de Rap, la Cruzada Literaria en su y el Almacén de la Imagen, uno de los certámenes del audiovisual joven más importantes del país

A estos se sumaron el Festival de Trova Canto Adentro y la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a golpe, que adquiere el nombre del proyecto sociocultural que lo protagoniza —surgido hace una década— con la cual la filial agramontina de la referida organización cerró su programación en el 2016, cuando la Asociación Hermanos Saíz cumplió 30 años de fundada. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)