Despaigne conecta dos jonrones en la Liga Profesional de Japón


Bayamo, 9 oct.- El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó dos jonrones este sábado en la postemporada de la Liga Profesional de Japón (LPJ), aunque no evitó la derrota de su equipo, Chiba Lotte Marines, cuatro carreras a tres ante los Halcones de SoftBank.


Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate de los Marines, logró los cuadrangulares en la primera y en la novena entradas de este primer partido de la serie contra los Halcones, sin hombres en circulación y ante unos 36 mil espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.


Zona de Strike, blog especializado en béisbol, precisa que el primer “vuelacercas” fue por el jardín derecho frente a un envío del lanzador Kodai Senga, para poner el desafío dos anotaciones a cero, pues el Chiba Lotte había inaugurado el marcador por “bambinazo” de Ikuhiro Kiyota.


El segundo del cubano, debutante en la LPJ en el 2014, fue también por la misma zona y ante el cerrador estadounidense Dennis Sarfate, en conteo de dos bolas sin strike.
De forma general, los Marines batearon solo seis indiscutibles y deben ganar los dos juegos próximos contra los Halcones para clasificar a la final del circuito del Pacífico.


Varios sitios digitales divulgaron hace algunos días el inicio de la postemporada de la LPJ y la actuación del sobresaliente atleta cubano en un partido después de recuperarse de una lesión, pero aquel desafío pertenecía a la etapa regular.


Esta ha sido la mejor campaña del cubano en el béisbol japonés y con los dos jonrones de hoy suma 26, récord personal en una misma temporada en Japón, a pesar de perder varios encuentros por lesión en una muñeca.


La mayor marca de “bambinazos” de Alfredo Despaigne Rodríguez en la LPJ antes de empezar esta campaña era de 18, conseguida en la anterior e igualada en la presente, el 12 de agosto. En su primera participación en aquel país bateó para 311, con 12 jonrones y 33 empujadas, en 45 partidos. En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de 258.


Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Béisbol de Cuba y conectó 232 jonrones como integrante del equipo de la provincia de Granma. Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.