Desfilan santacruceños demostrando que la unidad es fortaleza de la Revolución

Santa Cruz del Sur, 1ro may.- Más de diez mil trabajadores y sus familias desfilaron en esta localidad hoy, Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado. Por Cuba, demostrando que la unidad es fortaleza, respaldaron su apoyo a la Revolución.

Levantando carteles avanzó la gran marcha a la vez que se reiteraban consignas revolucionarias: Yo soy Fidel, los jóvenes cubanos con el Che en el corazón, la exigencia al cese del bloqueo imperialista, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo por los Estados Unidos, entre muchas otras.

Acompañada la masa enardecida por las nuevas generaciones, salió en horas tempranas desde la calle A, para continuar plenos de alegría. Las principales calles se multiplicaron de colorido y canciones. Fue un homenaje estremecedor al inolvidable Comandante en Jefe, a Raúl y al socialismo.

Al concentrarse el pueblo en la plaza 28 de Septiembre, se desarrolló el acto político-cultural, y el estímulo a los sindicatos con mayor colorido y creatividad, otorgándose los tres primeros lugares a los de la Alimentaria y Pesca, Educación y Salud Pública; también menciones a los de la Administración Pública, la Construcción y Cultura.

En las palabras centrales del acto Yasmiany Pérez Sosa, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí, afirmó: “Nuestra clase obrera está enfrascada en las tareas productivas y de los servicios, empeñada en salir adelante desde cada puesto laboral. Emprende un quehacer consecuente con estos tiempos, con firmeza en el futuro y lealtad en los principios.ˮ

Presidieron la jornada Rolando González Quiñones, jefe de departamento de organización del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC); Lurquis Sánchez Fonseca, funcionaria de la  CTC a ese nivel; Miriadis López Álvarez, miembro del Buró Municipal de la organización política y Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular, a igual instancia.

Radialistas santacruceños celebran hoy Aniversario 49

 

El colectivo de la emisora Radio Santa Cruz, este lunes cautivador, celebró su aniversario 49, acompañado de algunos de los principales dirigentes del PCC y el Gobierno en el territorio, además del Club Amigas para siempre e invitados.

Yunior Hierrezuelo Martínez, director del medio, exhortó a trabajar más en saludo al venidero cumpleaños 50. “Elevemos la calidad, la creatividad, la eficiencia en todo lo que hacemos para que el pueblo nos sintonice siempre”.

El locutor Didier Vega Carmenate leyó una décima de la autoría de una de las integrantes del popular club de seguidoras de la radio santacruceña dedicado al onomástico. Seguidamente, Nilda Sotolongo Castellanos, maestra de la locución y directora de programa, picó el cake multicolor, rodeada de los aplausos de sus camaradas.